Ideas prácticas para cocinas pequeñas

Si la cocina de tu casa es de tamaño reducido, ¡no te preocupes! Formas parte de la amplia mayoría que hoy en día tiene que conformarse con vivir en espacios pequeños. Muchos motivos, el principal de ellos la crisis, están obligando a familias y, sobre todo, a parejas jóvenes, a no poder escoger su casa tal y como ellos quisieran.

cocinas integrales

Como prácticamente todos nos encontramos en una situación parecida, hoy queremos ayudarte con tu pequeña cocina. Si acabas de adquirir tu casa nueva y tienes que renovarla o simplemente quieres reformarla porque quieres darle un aire nuevo, tendrás que tener en cuenta diferentes aspectos, que vamos a explicarte a continuación.


Una buena y práctica idea para tu pequeña cocina es, en lugar de una mesa, colocar una
isleta en el centro de la cocina con una barra. En ella podrás desayunar, cenar, preparar la comida… Por otro lado, deberás reducir el resto del mobiliario y dejar el espacio suficiente alrededor de la barra para circular con comodidad.

Para tu pequeña cocina lo ideal es que escojas materiales claros, como maderas, gres y porcelanas blancas o en tonos suaves. Estos reflejan más la luz, aportando mayor sensación de espacio. Si tu cocina es de estilo moderno, te quedará genial la combinación entre el blanco lacado, el acero y el cristal.


Por supuesto, será imprescindible que distribuyas el espacio de manera que lo aproveches lo máximo posible. De esta manera, si tu cocina es estrecha y alargada, coloca el mobiliario en forma de “U” para ganar amplitud visual y sensación de espacio. Por otro lado, como la cocina es un lugar donde hay que almacenar bastantes objetos, lo ideal es dividirla en zonas y usar electrodomésticos en columna, que ocupan menos espacio y proporcionan más metros para el almacenaje.

Usar puntuación: / 0
MaloBueno